Lunes, 23 Noviembre 2015 12:56

La música se hace libro: ‘SOLD OUT’, 50 crónicas ilustradas de conciertos

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2021-2022 , Libros recomendados 2019-2020, Apoyo a iniciativas

Cuando ves un concierto, ¿qué sientes?

Depende de quién toque, claro...

Si en el escenario están los Arctic Monkeys igual crees que estás en mitad de una pelea en un pub de Sheffield. Pero si quien actúa es Pulp, lo mismo imaginas que estás escuchando el sermón de un profeta despeinado con más razón que un santo. O si acaso toca Egon Soda, te pintas a ti mismo abrazado por un sentimental hombre de las nieves.

Imágenes y palabras que cuentan cada concierto de una manera diferente. Esa es la esencia de ‘SOLD OUT’. La editorial Libros.com ha decidido reunir en un libro 50 crónicas que están más cerca del relato, acompañadas de increíbles ilustraciones. 

El concierto llega hasta el papel. 

El libro, que tendrá un formato apaisado, tapa dura y papel de alta gama, se está financiando mediante una campaña de crowdfunding. Una acción que está siendo todo un éxito: en tan sólo una semana ya ha superado la mitad de su objetivo.

Esa manera diferente de contar la música surge de las cabezas de Óscar Giménez y Txemi Terroso. El primero lleva más de diez años de carrera como ilustrador profesional para clientes como Universal Music, Live Nation o Rolling Stone. El segundo, periodista cultural, ha trabajado para media docena de televisiones del país y desde 2007 coordina la sección de cultura de laSexta Noticias. En su web, Entradas Agotadas, estos dos entusiastas de la música llevan más de seis años regalándonos imágenes e historias que te llevan emocionalmente a cada concierto.

'SOLD OUT' ofrecerá sus 40 mejores crónicas ilustradas más diez completamente inéditas que están preparando este otoño. Bandas como Bon IverStandstillVetusta Morla o Alabama Shakes, aparecerán así junto a conciertos que están sucediendo ahora mismo, como los de Richard Hawley o Editors (por no desvelar más).

ARCTIC MONKEYS

Antes de que te pongas en pie te han vuelto a partir la cara. Aunque esta vez sí alcanzas a ver al responsable. Un chico guapo, con chaqueta de cuero negro y un tupé que parece recién estrenado. Se mueve en medio del pub como quien se pasea por un escenario ante miles de personas. Atiza y esquiva con tanta elegancia que parece que nada ni nadie puede tocarle”.

PULP

“Y volverán los palos y volverá la rabia de ver cómo se ríen de ti, como te ningunean. Y volveremos al suelo hasta que se den cuenta de que lo que hay en las calles no es una minoría anárquica y despeinada. Que lo que hay en todo el mundo es sólo gente normal y corriente, GENTE COMÚN. Y los que llevan tiempo modificando el orden natural de las cosas… no somos precisamente nosotros”.

EGON SODA

“¿Qué hace cuando nadie le ve? Bueno, el hombre de las nieves no para. Lee a Javier Marías, escucha buena música. No suele tener prisa pero sí que tiene amigos. Muchísimos. Y de ellos extrae parte de su talento. Y en su lejana morada compone, con infinita modestia, canciones de un admirable y redondo pop. Y a veces se asoma a la ventana a ver ese misterioso paisaje al que la realidad no llega”.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios