Publicidad
Martes, 30 Marzo 2021 10:07

Crónica del concierto de Nouvelle Vague en Barcelona, Sala Barts

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2021-2022

Una crónica de Desiré Sobouti para Culturaencadena.com

Fotos: Andrea Membrado


Fue en la sala Barts donde tuvo lugar el concierto de Nouvelle Vague dentro del festival GuitarBCN21. Consistió en un encuentro divertido, cálido y muy completo, una cita aplazada la cual muchos y muchas de sus asistentes la esperaban con ansias. 

En el escenario, una guitarra, una batería y un teclado empiezan a sonar en sincronía, mientras que dos minutos después se empieza a escuchar una bonita voz que pertenece a una de las dos cantantes que salen en ese mismo momento. 

La banda abre con A Forest, una armonía tranquila, seguida por Blue Monday y I Wanna Be Sedated, dos canciones con más ritmo y con aire más a bossa nova, su estilo más distintivo. Es aquí cuando una de las artistas agradece a la sala y a Barcelona el poder actuar, ya que el resto de fechas que tenían se han visto canceladas.

La siguiente melodía que suena es Ever Fallen In Love y es aquí donde se produce un punto de inflexión. El público la reconoce y se anima dando palmas y cantando más alto. A partir de aquí, la música fluye y el concierto avanza extraordinariamente bien. Las dos preciosas voces femeninas se van alternando y los músicos van enlazando las canciones de manera natural y cuidada. Así van interpretando toda su variedad de temas, desde los más movidos a los más lentos, desde versiones elaboradas a algún que otro tema propio.

Con las canciones Just Can’t Get Enough, Blister In The Sun y Teenage Kicks el público se alenta e incluso se levanta de su asiento para bailar. Mientras que con Too Drunk To F*ck, Sweet and Tender Hooligan y Human Fly el ambiente se calma y todo se vuelve más sensual y refinado. Con Guns Of Brixton, Putain Putain y Dance With Me vuelven a demostrar su originalidad y talento, mientras que con Déréglée y Road to Nowhere hacen de la sencillez el elemento estrella.

Una canción de su autoría, Le pluie et le beau temps, parece ser la escogida para finalizar la velada, pero tras varios segundos de aplausos y ovaciones, deciden volver a salir al escenario para interpretar los que sí parecen ser los últimos temas del concierto: Friday Night Saturday Morning, Love Will Tear Us Apart y In a Manner of Speaking. Unas auténticas maravillas.

Todo acaba siendo un bonito encuentro en una noche redonda, donde Nouvelle Vague vino con las pilas cargadas y con ganas de retomar todo esto donde lo dejó el año pasado, y donde sigue renovándose y haciendo directos más que atractivos.

Desiré Sobouti

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Últimos comentarios