Lunes, 22 Mayo 2017 07:40

Crónica de LA NOCHE DE LOS CROONERS: Javier Botella & Ap Big Band en Joy Eslava. Muy pronto en Barcelona y Sevilla.

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2021-2022

Cuando la buena música se vive en directo y quienes en el escenario abren sus almas con sus instrumentos o sus voces, uno pierde la noción del tiempo.

La noche del viernes 19 de este mes de mayo, La Discoteca Joy Eslava se engalanó para trasportarnos a los años dorados de la música Swing y Jazz con, “La noche de los crooners” de la mano de Javier Botella & Copa Ilustrada  Big Band e invitados de la talla de Litus, Gonzalo Alcaín, Mike Martín, Miguel Ángel Escrivá entre otros, sobre su magnífico escenario.

La excelente voz de Javier Botella, formada como cantante lírico, el sonido de su banda y los compañeros antes mencionados, inundaron cada rincón de la emblemática discoteca, creando la magia del romanticismo, de aquellos bailes de salón, de los encuentros entre amigos e incluso enemigos como tantas veces hemos visto en las películas ambientadas en los años 40 y 50. Una música que, al menos quienes tenemos una edad hemos escuchado en los instrumentos y las voces de los más grandes, como Frank Sinatra, por poner un ejemplo y anoche, no fue menos.

Desde el primer tema, supieron atrapar y seducir al público y no lo defraudaron hasta llegar al final, con “My Way” Como Javier mismo comentara, antes de interpretarla: “Un día me dijeron que para cantar este tema, debería tener los 50 años cumplidos, hace unos meses los celebré”. Un broche de oro, levantando una vez más al público de sus asientos en una ovación entre bravos y aplausos, por un periodo largo de tiempo. Y es que Javier y su banda, la Copa Ilustrada Big Band, junto a sus invitados, no se limitaron solo a cantar o los músicos a ejecutar las magníficas partituras con el virtuosismo de sus instrumentos, sino que llenaron el escenario de buen humor entre tema y tema, en esa complicidad que los grandes demuestran poseer y como decían algunos de ellos, a medida que se acercaba el final, de forma socarrona “que ganas tengo de que termine esto, porque me estoy aburriendo mucho”  

Llenaron cada espacio con su saber hacer  y presencia, compartiendo temas para el deleite de quienes les escuchaban. Sin duda estaban disfrutando en el escenario y cuando ese fenómeno sucede, se contagia, transmitiéndolo a la platea y los palcos que llenaban Joy Eslava.

Para quienes desconozcan la historia de Copa Ilustrada Big Band, nace en junio de 2013. Un sueño hecho realidad de Javier Botella quien, por una parte buscaba cubrir la falta de formaciones de jazz de calidad que pudieran ofrecer swing en directo y por supuesto, por su pasión como vocalista. Más de 20 años formándose. Era tiempo de mostrarse al público.   

La gira continuará en la sala El Molino de Barcelona el 24 de mayo y el 26 del mismo mes, en el Auditorio Box de Sevilla.

Sobre la emblemática discoteca Joy Eslava, no me cansaré de decir que cuenta con un magnífico sonido y espectaculares efectos de luces. Sobre su personal, su disposición y exquisitos modales, les avalan como profesionales.  


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios